jueves, 19 de febrero de 2009

Celebraciones en la Empresa

Las celebraciones en la empresa cobran cada día un papel más importante, ya que esta comprobado que no solo sirven para mejorar su imagen con el público externo, sino que mejoran la relación con su público interno.

Las organizaciones que se ocupan de sus empleados logran mayores resultados que se ven reflejados en el éxito de su empresa. Por eso es muy importante estar atento y cuidar al cliente interno mediante la gestión de los intangibles que son los que mas valor económico generan: la imagen corporativa; la marca, la reputación, la ética, responsabilidad social, regalos de fin de año, diferentes eventos, etc.

Se ha comprobado que en la historia de una organización podemos identificar diferentes momentos sobresalientes, de nuestros clientes internos (empleados) que han pasado en nuestras empresas, estos momentos pueden ser de felicidad como el nacimiento de un hijo hasta el fallecimiento de algún ser querido, lo mas importante es estar junto con nuestro empleado en aquellos momentos especiales con un simple gesto.

Por tal motivo estar atento y prestar la atención necesaria en cuanto a nuestro personal habla muy bien de nuestra empresa y transmite una buena imagen que también se refleja en el ambiente de trabajo.

Hay simples detalles que hay que tener en cuenta que quizás muchas veces con los problemas del día a día se dejan de lado. Como ejemplo podemos citar:

** El primer día de un nuevo empleado
** Regalos de fin de año
** Fiesta o cena de fin año
** Celebraciones de aniversarios
** Organización de reuniones
** Cumpleaños
** Logros personales
** Ascensos

Estos son solos algunas fechas importantes y cuestiones a las que nuestro publico interno esta muy pendiente y atento, por lo que como empresarios o empleadores debemos nosotros también prestar atención y darle importancia. No depende del tamaño de la empresa o de la cantidad de empleados que tengamos, si estamos atentos a todos esto pequeños detalles, formaremos un “todo”, que mejorara el ambiente laboral, y como dijimos, se verá reflejado en el éxito de la empresa.

Así como recordamos fechas de familiares o amigos, en sus momentos buenos o malos, también la empresa debe estar atenta a estos momentos para que con detalles se comunique positivamente con su cliente interno. Esta comunicación se hace en forma institucional, siempre en nombre de la empresa, y puede tratarse de un simple mail personalizado, hasta regalando un desayuno o objeto de valor simbólico, según la circunstancia.

Lo que estamos seguros, es que no hacer nada siempre será peor que hacer algo por más mínimo que sea. En esos momentos importantes, las personas deseamos pequeños gestos de los demás. Y una empresa no deja de ser una comunidad, donde las personas desean sentirse tenidas en cuenta.

1 comentario:

Cdor. Alejandro Scachi dijo...

Un tema relegado en épocas de crisis o difíciles para las empresas pero que es importante que las aborden de alguna forma. No sería coherente grandes fiestas o regalos en tiempos de despidos pero lo que creo que debería primar son los gestos por mínimos que sean o reconocimientos. Saludos